Tras dos años al frente de la gestión, el intendente de Bragado Sergio Barenghi afirmó que “seguramente habrá cambios” en su gobierno, y señaló que “el objetivo es cubrir vacantes que quedaron libres durante este último año para mejorar la eficiencia del trabajo municipal”.
En ese marco, confirmó que Esteban Burga será el nuevo secretario de Gobierno, mientras que Guillermina Lhospice ocupará un cargo directivo en el área de Acción Social.
Además, anunció que Salvador Alonso pasará a desempeñarse como director de Ambiente, y no descartó que pueda haber nuevas bajas dentro del gabinete. Sobre Burga, destacó que “es un profesional con todos los conocimientos necesarios para un cargo de esa importancia”.
Consultado por el movimiento en el Concejo Deliberante, informó que esta tarde asumirán los cuatro concejales electos. Luego de esa instancia, evaluará si alguno de ellos podría quedarse dentro del Ejecutivo, decisión que siempre quedará sujeta a la aceptación de cada edil.
En cuanto a casos específicos, mencionó que le gustaría que Ema Elizalde, quien encabezó la lista y asumirá como concejala, continúe acompañándolo en la Secretaría de Salud, área en la que, según afirmó, “ha hecho una tarea muy importante y una gestión transformadora del sistema de salud, logrando los objetivos propuestos”.
Sobre Leandro Taghon, destacó su desempeño como delegado municipal de O’Brien, afirmando que asumió su rol “con mucho entusiasmo” y que “ha mejorado las condiciones de los vecinos, logrando avances trascendentes como la obra de cloacas, la transferencia al Estado de la escuela secundaria y mejoras en salud y servicios”.
Finalmente, Barenghi remarcó que los ajustes y designaciones que evalúa “apuntan a fortalecer el funcionamiento del gobierno municipal de cara a los próximos dos años de gestión”.
FUENTE: BragadoTV.