El trenquelauquense es Lic. en Ciencia Política y referente bonaerense del PRO, con experiencia en la gestión legislativa. Fue prosecretario parlamentario en el Senado de la Nación y, a principio de año, asumió como diputado nacional en reemplazo de Hernán Lombardi, quien dejó su escaño para incorporarse al gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. Además de su rol como legislador, fue designado por su bloque como secretario parlamentario, cargo que anteriormente desempeñaba la diputada Silvana Giudice, que se pasó al bloque de La Libertad Avanza.
Durante este año, Sánchez Wrba impulsó proyectos vinculados a la seguridad vial e infraestructura. También presentó propuestas en materia de salud, particularmente sobre el acompañamiento a pacientes terminales, denominado “derecho a intentarlo”. Asimismo, incorporó a su agenda iniciativas destinadas a mejorar la competitividad del sector agropecuario y promover el aumento de la producción agrícola, apuntando a reducir trabas burocráticas, impulsar la productividad y potenciar el desarrollo económico bonaerense.
En su debut como parlamentario del bloque, y acompañando al presidente Cristian Ritondo, el PRO consiguió, cerrar un acuerdo clave con la UCR, el MID y dos bloques unipersonales, lo que permitió disputarle al Interbloque de Provincias Unidas, el tercer espacio más importante: ambos sectores alcanzaron los 22 diputados, un dato decisivo para la elección de autoridades e integración de comisiones. Sánchez Wrba presentó una moción para que en la próxima sesión se defina quién quedará reconocido formalmente como tercera fuerza del cuerpo, y la misma fue aprobada por el pleno.
Al respecto, el diputado reelecto aseguró: “Vamos a trabajar para construir un espacio lo más amplio posible, con el compromiso de avanzar con las reformas que el país necesita”.
FUENTE: Prensa Sánchez Wrba