El CIC del Barrio Esperanza de Trenque Lauquen fue el punto de encuentro para celebrar el tradicional encendido del arbolito navideño, ubicado frente a la sede, en Freyre y Pascual Laborde.
La iniciativa fue impulsada por la Comisión Barrial con el apoyo del Municipio, y contó con la participación activa de los vecinos que aportaron botellas de plástico para el armado de los adornos navideños.
El Municipio colaboró con la estructura principal del arbolito, mientras que la construcción, decoración y preparación general fueron posibles gracias al esfuerzo colectivo. En total se utilizaron 720 botellas, reunidas gracias al aporte de la comunidad y al botellero facilitado por Prolim.
Durante el encendido estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Borrazás, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marta Bathis, quienes acompañaron y celebraron el trabajo comunitario.
La jornada tuvo además un hermoso cierre musical: los chicos del barrio interpretaron algunas melodías con instrumentos, y el vecino Pablo Gómez acompañó con su trompeta. Pablo, junto a su familia y un grupo de vecinos, fue uno de los motores fundamentales del proyecto, trabajando incansablemente para dar forma a este arbolito de casi cinco metros de altura.
“Todos fuimos parte del proyecto; estoy muy orgullosa de lo que logramos juntos, siempre agradecida por el acompañamiento del Municipio y de Sergio Barbas”, señaló Melina Trovatto, titular de la Comisión Barrial.
El encendido del arbolito no solo iluminó el barrio, sino que también puso en valor el trabajo colectivo y el espíritu comunitario que caracteriza al Barrio Esperanza.