La Escuela de Educación Especial N° 501 de Carlos Casares resultó seriamente afectada por el fuerte temporal que azotó la ciudad, dejando daños materiales en distintos sectores del edificio.
Desde las primeras horas posteriores al fenómeno climático, docentes, familias, miembros de la cooperadora, representantes del Consejo Escolar y el inspector jefe distrital se acercaron para colaborar en las tareas de limpieza, orden y contención.
La directora de la institución, Paulina Dixon, expresó que la escuela “sufrió varios daños materiales” y señaló la profunda tristeza que generó ver el edificio en esas condiciones. Sin embargo, destacó que esa angustia rápidamente se vio acompañada por un fuerte gesto comunitario.
“Queremos agradecer a todos los que se acercaron para colaborar y dar una mano luego de lo sucedido: docentes, familias, miembros de cooperadora, Consejo Escolar e inspector jefe distrital”, afirmó.
Dixon resaltó que, en medio de la preocupación, fue “gratificante la compañía, la empatía y la solidaridad de nuestra gente”, reconociendo cada muestra de apoyo recibida. “Gracias por estar, por preocuparse, por cada mensaje, por cada llamada, por acompañarnos y por ser parte de la Escuela Especial”, expresó.
Por último, aseguró que ya comenzaron a trabajar para recuperar la normalidad: “Trabajaremos para poner a nuestro lugar en condiciones nuevamente”.
La comunidad educativa continuará evaluando daños y avanzando en las reparaciones necesarias durante los próximos días, con la convicción de que el acompañamiento colectivo permitirá superar este difícil momento.
FUENTE: Casares Hoy.