El intendente Francisco Recoulat y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena encabezaron ayer a la tarde en la sede del Club Tres Llantas el acto de entrega de 400 escrituras, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, implementado por el Gobierno provincial.
Junto al intendente y al ministro, se encontraban el diputado provincial e integrante del Consejo de la Magistratura provincial Valentín Miranda; la escribana adscripta superior de la Escribanía General de Gobierno, Cibiana Blanco; la asesora de la Escribanía General de Gobierno, María Eugenia Doro Urquiza y el director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa, Pablo Barbuto.
En el inicio de la jornada se compartió un video institucional y luego se entregaron las 400 escrituras: 329 pertenecientes a la Operatoria Ley 10.830 y 71 al Instituto provincial de la Vivienda.
El intendente Recoulat destacó: “Este es un trabajo que se articula en cada municipio en conjunto con las áreas de Legales que trabajan con toda la información, los Concejos Deliberantes que lo declaran de interés legislativo para tramitar las escrituras a través de la Escribanía General de Gobierno y después la Provincia que avanza con la firma y la entrega posterior”.
Y tras agradecer a los vecinos por confiar en la Provincia y el Municipio para tramitar las escrituras, remarcó que para poder llegar a esta instancia hay un trabajo previo.
Además, agradeció al diputado Miranda que articula y trabaja desde la Legislatura bonaerense y en el Consejo de la Magistratura para llevar adelante éste y otros trámites.
El ministro de Justicia Juan Martín Mena felicitó al intendente y a todo el equipo municipal, diciendo: “Detrás de esta carpeta hay un trabajo grande del Municipio y de la Escribanía General de Gobierno, que si no se diera esa coordinación y ese trabajo conjunto sería muy difícil de lograr”.
“Estas escrituras tienen un valor fundamental, en algunos casos son años y décadas de mucha espera por un Estado muy lento, que tarda añares en poder facilitarle los trámites y la vida a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, subrayó el ministro.