jueves 04 de diciembre de 2025 - Edición Nº897

Pehuajó | 2 dic 2025

CONSEJERO ESCOLAR PEHUAJENSE

Delmas: “Me preocupa la situación de las escuelas”

El consejero escolar de la UCR, Nicolás Delmas, manifestó su preocupación por los recientes hechos vandálicos ocurridos en escuelas de la ciudad de Pehuajó.


“Pehuajó necesita un proyecto serio que entienda que sin educación fuerte no hay pueblo fuerte”, sentenció.

A través de un posteo en sus redes sociales, señaló: “La educación es el gran pilar del crecimiento de un pueblo. No hay vuelta que darle. Sin escuelas vivas, cuidadas y respetadas, no hay futuro posible. Un país puede tener rutas, luces y discursos… pero si no educa, no crece. Se estanca”.

“En estos días vimos cómo nuestras escuelas fueron lastimadas una y otra vez. Eso no es solo vandalismo: es una señal de que estamos perdiendo el sentido de comunidad. La escuela tiene que volver a ser casa, refugio y orgullo del barrio. Y eso se construye con trabajo, con presencia y con respeto”, agregó Delmas.

Y sostuvo: “La educación no es una carga, es la mejor forma de ser libres. Y yo creo profundamente en eso. Las escuelas no son edificios: son motores de libertad, de igualdad, de dignidad”.

“ME PREOCUPA LA SITUACIÓN DE NUESTRAS ESCUELAS”

Seguidamente, el único representante de la oposición en el Consejo Escolar de Pehuajó, indicó: “Como profesor y como consejero escolar, me preocupa la situación de nuestras escuelas. Me preocupa el deterioro, la soledad, el abandono simbólico que a veces cargan. Cada uno conoce su camino: el mío es siempre con la educación”.

“Pero Pehuajó necesita algo más que palabras sueltas o preocupaciones pasajeras: necesita un proyecto serio que entienda que sin educación fuerte no hay pueblo fuerte. Y eso empieza por volver a poner a la escuela donde siempre tuvo que estar: en el corazón de la comunidad”, finalizó Nicolás Delmas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias