El programa municipal Pehuellitas superó las 12.000 castraciones en todo el distrito, en el marco del continuo trabajo que viene llevando a cabo con los animales de compañía desde hace tres años en Pehuajó.
También más de 250 perros fueron rescatados de la vía pública en los dos últimos meses, a la vez que se avanza con jornadas de concientización vinculadas a la tenencia responsable y con el cumplimiento de la ordenanza vigente.
La castración es muy importante por diferentes razones relacionadas a la salubridad y la reproducción, por lo que haber llegado al número de 12 mil “señala el desarrollo que ha tenido el programa en todo este tiempo, donde aún tenemos mucho por hacer pero claramente se ha avanzado notoriamente en materia de salud pública animal”, señalaron desde Pehuellitas.
También anunciaron que hasta el 31 de octubre pasado se colocaron -de forma gratuita- 13.193 vacunas antirrábicas, tanto en el quirófano móvil como en las respectivas delegaciones de los pueblos.
Se informó además que durante septiembre y octubre se adoptaron 54 animales, y se rescataron 251 sin tutores responsables en distintos puntos de la ciudad.
De ese total, 134 perros se reencontraron con sus dueños, tras ser rescatados en la vía pública, mientras que el resto permanece en el refugio a la espera de conseguir un hogar.
Desde Pehuellitas expresaron que “es fundamental destacar la tarea del grupo Voluntarias por SOPAP, que colabora activamente en el refugio, en la difusión de animales en adopción y en el contacto con potenciales adoptantes”.
FUENTE: Rumores de Pehuajó.