El 1º Encuentro Internacional de Hábitat Popular organizado por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en Mar del Plata debió suspenderse luego de que el micro de Turismo New Bus en el que viajaban varios participantes volcara en Ruta 2, a la altura de General Pirán, dejando un saldo de al menos 2 muertos y numerosos heridos. El gobernador Axel Kicillof iba a cerrar la primera jornada del evento.
Algunos medios afirmaron que en el colectivo viajaban "militantes que iban a un acto del gobernador", pero de manera oficial se informó: "Queremos aclarar que las personas involucradas eran participantes de un encuentro de Hábitat y no formaban parte de ningún acto político".
Según el padre “Paco” Olveira, que viajaba en el colectivo en cuestión, el contingente estaba integrado por “personas de villas y asentamientos y también profesionales” que iban a “un encuentro que se estuvo preparando con mucho cariño y con mucho esfuerzo”.
El encuentro del OPISU iba a realizarse este martes y miércoles bajo la consigna “Nuevos enfoques desde el desarrollo y la planificación urbana: una mirada federal y regional”.
Entre los participantes se encontraban Pablo López, el ministro de Economía bonaerense; Felipe Vera, coordinador del Cono Sur en la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID; María Frascarelli, especialista en Desarrollo Urbano del Banco Mundial; y Fernando Murillo, coordinador de Programas de Hábitat de la ONU.
También iban a participar Evangelina Velazco, directora de Planificación Urbana y Territorial del Gobierno provincial; Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos; Antonio de la Cueva, especialista en Derecho Urbano; Alfredo Garay, especialista en planificación urbana, y Andrés Watson, jefe comunal de Florencio Varela, entre otros funcionarios y dirigentes bonaerenses.
FUENTE: Infocielo / Cadena 3.