La Justicia endureció el régimen de visitas a Cristina Kirchner y despertó un fuerte rechazo de la expresidenta. La decisión tomada por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) limita el número y tiempo de permanencia los invitados que podrán acceder al departamento de San José 1111, donde cumple en arresto domiciliario su condena a 6 años de prisión.
De ahora en más las reuniones no podrán ser con más de tres invitados y la duración no podrá extenderse por un tiempo mayor a las dos horas. Las limitaciones también incluyen cantidad de visitas: no podrán ser más de dos por semana.
La resolución se produjo después de la exposición de una foto de la expresidenta con un grupo de nueve economistas que generó críticas de sectores opositores y mediáticos.
“No es la foto…”
Minutos antes de hacerse pública la decisión judicial, la expresidenta Cristina Kirchner dio a conocer un posteo en el que no ocultó su enfado por la determinación.
Con un extenso posteo titulado “No es la foto… es la Economía estúpido”, la titular del PJ Nacional culpó al “bestiario mediático” por lo que consideró un nuevo “ataque”.
“¿El motivo? Una foto mía, en San José 1111, junto a nueve jóvenes economistas que, en representación de más de 80 profesionales, me presentaron consideraciones y propuestas sobre un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI”, planteó.
Remarcó que los economistas estaban autorizados: “No recibo a nadie sin previa autorización del Tribunal. Entonces? ¿Cuál es el problema? El bestiario mediático, en modo vociferante, dijo que eran ‘muchas personas’ y que, además, estaba ‘haciendo política’”, señaló.
Recordó que ya se había reunido con candidatos y no hubo quejas “hay acaso algo más político que reunirse con candidatos antes de una elección?”, ironizó.
Finalmente afirmó que la real causa “es que hablamos de un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI en una Argentina que, desde el 10 de diciembre del 2023 a la fecha y bajo el gobierno y las políticas de Milei, no deja de destruir empresas y puestos de trabajo” dijo.
FUENTE: Infocielo.