Se concretó un nuevo acuerdo salarial entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Municipalidad de Carlos Casares, en el marco de las negociaciones paritarias destinadas a garantizar condiciones dignas de trabajo y una remuneración acorde para las y los trabajadores municipales.
En esta instancia, las partes definieron un incremento remunerativo del 2,5% sobre los haberes básicos para el mes de noviembre de 2025. Con esta actualización, el aumento acumulado en lo que va del año supera el 41%, representando un avance significativo en la recomposición salarial frente al proceso inflacionario que atraviesa el país.
Desde ATE destacaron que la organización continúa impulsando incrementos salariales remunerativos y sostenidos, con el objetivo de que cada trabajador y trabajadora municipal acceda a un haber que permita cubrir el costo de vida y asegurar condiciones acordes a los derechos que les corresponden como empleados del Estado.
Asimismo, el gremio reafirmó su compromiso con la unidad, la acción gremial organizada y la negociación colectiva como herramientas esenciales para seguir conquistando derechos y mejorar la calidad de vida de sus afiliados y afiliadas.
FUENTE: Casares Hoy.