En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Julio de Vedia llevó adelante ayer una jornada abierta de controles que registró una alta concurrencia. En total se realizaron 177 evaluaciones, de las cuales 15 arrojaron glucemias alteradas.
Desde el equipo de diabetes y endocrinología, se destacó la participación de vecinos, remarcándose que es la primera vez que se detecta un número tan elevado de glucemias alteradas.
La propuesta, impulsada también por el sindicato de salud pública, estuvo dirigida a la comunidad y al personal del hospital. Los controles se realizaron de 8 a 10.30 en el acceso principal, con la participación del servicio de diabetes–endocrinología, nutrición y estudiantes de enfermería.
La jornada permitió informar, prevenir y promover hábitos de cuidado. La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por la insuficiente producción o acción de la insulina, necesaria para transformar la glucosa en energía.
En este marco, los profesionales recomendaron “una consulta cada tres meses para controlar peso, presión y glucemia, revisar los pies, ajustar tratamientos y reforzar cuidados”.
FUENTE: La Trocha Digital.