El ambientalista bragadense Benjamín Gualdoni se encuentra participando de la cumbre climática COP 30, que se desarrolla actualmente en Belém, Brasil.
Gualdoni, quien es coordinador del área de internacionales de Jóvenes por el Clima Argentina, asiste a la conferencia para realizar un seguimiento de las negociaciones sobre la transición energética, mitigación de emisiones y adaptación al cambio climático.
Gualdoni, Licenciado en Relaciones Internacionales, explicó que fue seleccionado para una beca (fellowship) y que viaja con una delegación de más de 10 chicos de su organización. "La COP vuelve a Latinoamérica después de 11 años en una situación global y nacional en cuanto a cambio climático particular. Entonces, es muy importante esta cumbre", destacó.
El bragadense detalló que su tarea consiste “en el seguimiento de negociaciones, y que ya mantuvo reuniones bilaterales, incluyendo una con la ministra de infraestructura de Países Bajos”.
Gualdoni, quien agradeció su formación en el Modelo de Naciones Unidas, reflexionó sobre la postura argentina: "Si bien nuestro presidente Javier Milei niega el cambio climático, tenemos una delegación argentina acá".
Y destacó la presencia de gobiernos locales y subrayó que Argentina, como país del sur global, tiene "mucho por recibir en esa deuda ambiental histórica" bajo el principio de "responsabilidades comunes pero diferenciadas".
FUENTE: BragadoTV.