En el marco del Mes de las Personas Mayores o Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, que se conmemoró durante el mes de octubre pasado, el equipo interdisciplinario del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), que depende de la Dirección de Salud Comunitaria municipal, compartió junto al público asistente una actividad de reflexión en la sede del Club Barrio Alegre, de la ciudad de Trenque Lauquen.
El objetivo de la actividad fue generar un espacio de diálogo, escucha y aprendizaje compartido. Durante la jornada, se conversó sobre los distintos aspectos del maltrato en la tercera edad, tanto en el ámbito familiar como en otros contextos sociales.
Se abordaron situaciones de maltrato físico, psicológico y económico, reflexionando acerca de algunas formas de violencia, que muchas veces no resultan tan evidentes.
La actividad concluyó con la elaboración de un spot o afiche publicitario, donde los propios adultos mayores plasmaron sus voces e ideas, con el propósito de llevar un mensaje claro a la comunidad: promover el respeto, la empatía y el buen trato hacia las personas mayores.