El complejo MX Bragado confirmó a través de sus redes sociales la suspensión de la gran final del Campeonato Argentino de Motocross MX Buenos Aires, que estaba programada para los días 15 y 16 de noviembre, como consecuencia de las inundaciones que afectan a gran parte del distrito y la región.
En un comunicado difundido en sus cuentas oficiales, los organizadores expresaron: “Hola, queremos contarles que debido a la terrible situación hídrica que está sufriendo Bragado y la zona, el circuito se encuentra lamentablemente inundado, lo cual nos imposibilita poder dar actividades como nos gustaría y cumplir con la carrera del @mxbuenosaires para la cual nos habíamos comprometido.”
Además, señalaron que Bragado ha recibido más del doble de las lluvias promedio anuales, lo que provocó el desborde de un canal cercano al predio, el cual también transporta agua proveniente de otros distritos afectados como 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
“Ojalá esta situación se revierta a corto plazo y podamos vernos de vuelta”, concluye el mensaje, acompañado de videos que muestran el estado actual del circuito, completamente anegado.
Las imágenes compartidas por el complejo muestran la pista de motocross bajo el agua, con sectores donde apenas se distinguen las estructuras del trazado, reflejando la gravedad de la situación hídrica que atraviesa la zona.
Por el momento, no se confirmó una nueva fecha para la realización de la final, que debía cerrar la temporada del campeonato provincial de motocross. Los organizadores adelantaron que evaluarán reprogramar el evento una vez que las condiciones climáticas lo permitan.
FUENTE: BragadoTV.