 
							 
						 
																			La Municipalidad de Carlos Casares, a través de la Dirección de Bromatología y Cabina Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Inspección General, realiza análisis de forma totalmente gratuita y en exclusiva para productores o personas cuyos animales provienen de criaderos que se encuentran dentro del partido de Carlos Casares.
De ser animales salvajes las muestran se tomarán solo a los vecinos que habiten en nuestro partido. Entre los requerimientos principales, se exigirá determinar el origen del animal, si es un cerdo doméstico, cruza o salvaje (jabalí).
Muestras del animal
La parte del animal requerida para el análisis es la entraña (entera), es la muestra principal y más efectiva; aunque puede también ser de la zona intercostal o del masetero (músculo de la mandíbula).
Las muestras deben estar bajo refrigeración pero no pueden ni deben estar congeladas.
Dichas muestras deben ser acercadas en un ciclo de tiempo prudencial que va entre los dos y tres días desde la faena del animal.
Cabina Sanitaria
La Cabina Sanitaria, perteneciente a la Dirección de Bromatología, está ubicada en el predio de la Secretaría de Inspección General (Acceso Roberto Mouras y colectora de la Ruta 5).
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 6 a 19 horas, y los días sábados de 6 a 10 horas. El teléfono de contacto es el (2396) 42-0022.
La Triquinosis es una enfermedad que se transmite a los humanos al consumir carne cruda o mal cocida y chacinados, de animales infectados con el parásito Trichinella.
 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							