El intendente Francisco Recoulat recibió a la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la Provincia de Buenos Aires Julieta Calmels con quien recorrió la obra del Centro de Salud Mental de la ciudad de Trenque Lauquen, uno de los 14 edificios de estas características que se están construyendo en territorio provincial.
La obra, que tiene una inversión prevista cercana a los 850 millones de pesos, es financiada con fondos de la provincia de Buenos Aires y está emplazada en un terreno propiedad de la Municipalidad, ubicado en Marconi n° 1465.
La obra, que está previsto se finalice para fin de año, se inició tras la firma del convenio entre el intendente, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, y la subsecretaria Calmels, y luego aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante.
En la recorrida el intendente estuvo acompañado del secretario de Salud Sergio Valente, el secretario de Gobierno Martin Borrazas, la directora de Salud Comunitaria Victoria Domínguez, el jefe del Servicio de Salud Mental del Municipio, Juan Chirolías y el director de Obras Públicas César Fracchia.
En su visita a la ciudad, previo a recorrer la obra en marcha, la funcionaria provincial había mantenido un encuentro en el salón auditorio del Polo Científico Tecnológico con los equipos de salud mental del Hospital Municipal, del área de Salud Comunitaria, promotores de salud de la provincia, integrantes del CPA y autoridades del equipo de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
En el encuentro se dialogó sobre la importancia del Centro de Salud Mental como herramienta y dispositivo para el abordaje territorial, las funciones que cumplirá en la comunidad, el trabajo integrado que se viene haciendo con los equipos de salud mental y la perspectiva actual para la atención y los cuidados.
También participó del programa de Radio “Rompiendo Cadenas”, entrevistada por los integrantes del Taller de Radio que depende de la dirección de Salud Comunitaria del Municipio.