

Molinos Agro SA y Louis Dreyfus Company (LDC) anunciaron este viernes la presentación formal de una propuesta conjunta para la adquisición de Vicentin SAIC la firma del norte santafesino, otrora una de las gigantes del agro argentino, actualmente en proceso de reestructuración judicial.
En el marco del “cramdown” que rige para la causa por la convocatoria de acreedores de la empresa oriunda de Avellaneda, Molinos Agro -compañía del Grupo Pérez Companc- y la multinacional LDC -una de las “big four” del mercado mundial granario- constituyen la segunda propuesta que se da a conocer, luego de la primera que fue presentada hace casi un mes por parte de la corredora Grassi.
En tanto, Bunge Argentina SA y la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada son las otras dos empresas todavía habilitadas para dar a conocer su plan para reactivar Vicentin y pagar la multimillonaria deuda que, desde su concurso dictado en febrero de 2020, mantiene con miles de acreedores.
En concreto, la iniciativa dada a conocer en las últimas horas contempla un pago inmediato de hasta el 80% de la deuda verificada en dólares a los 30 días de homologación judicial, y la posibilidad de alcanzar una recuperación total de hasta el 90% en tres años, con una tasa de interés anual del 4%. Y esto con un aspecto importante: sin obligar a los productores a entregar mercadería ni financiamiento.
FUENTE: Infocampo.