

La Unidad Productiva Hortícola Municipal de Beruti “El Gancho” celebra nueve años de trabajo, crecimiento y compromiso con la producción agroecológica local.
Desde su creación en octubre de 2016, este proyecto impulsado por el Municipio se consolidó como un espacio de producción, aprendizaje y promoción de una forma sustentable de cultivar alimentos, priorizando la calidad, el respeto por el ambiente y la salud de quienes los consumen.
En la huerta se siembran y cosechan productos frescos y saludables como acelga, lechuga, cebolla de verdeo, puerro, zapallo anco, entre otros.
En el último tiempo se incorporaron también plantas frutales -como ciruelo, higuera y damasco- ampliando así la variedad de especies y la diversidad productiva del espacio.
Actualmente, el espacio es atendido y mantenido por Micaela Lagos, quien se encarga de las tareas diarias, y cuenta con el acompañamiento del INTA y la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio, a través del área de Economía Social.
Desde el espacio recordaron que “quienes deseen adquirir productos orgánicos y frescos de huerta pueden hacerlo directamente en el lugar, acompañando así una iniciativa que combina trabajo local, sustentabilidad y alimentos saludables”.