

La localidad nuevejuliense de Dudignac fue escenario el jueves pasado de la Correcaminata 2025, un proyecto educativo y comunitario que reunió a más de 350 personas de todas las edades, caminando, corriendo y moviéndose por la salud de su corazón.
La actividad fue abierta a toda la comunidad y contó con la participación de distintas escuelas del distrito, así como de familias y vecinos que se suman año a año.
El proyecto tiene su origen en 2014 en el marco de la educación secundaria, con el objetivo de promover la salud y la actividad física a través de acciones que se extienden a la comunidad. Con el tiempo, dos acciones se consolidaron como parte institucional del proyecto: la Correcaminata, que se realiza para celebrar el Día Mundial del Corazón, y la colecta de sangre, ambas enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud.
La organización del evento estuvo a cargo de estudiantes y personal educativo, con la colaboración de comercios, empresas y vecinos de la comunidad, convirtiéndose en una verdadera fiesta de la salud, el deporte y la participación comunitaria.
FUENTE: La Trocha Digital.