viernes 28 de noviembre de 2025 - Edición Nº891

Carlos Casares | 11 oct 2025

COMPROMISO SOCIAL

Emotivo reconocimiento del HCD casarense a la Heladería Xanadú

El tradicional comercio local abrió sus puertas en agosto de 1982, fruto del sueño y el esfuerzo de Raquel Santellán y su esposo Manuel Pérez, tíos del actual encargado, Hernán Bravo.


El Concejo Deliberante de Carlos Casares reconoció a la familia Bravo-Santellán por su destacada la trayectoria al frente de la Heladería Xanadú, “ejemplo de perseverancia, innovación, calidad y calidez humana”.

El comercio abrió sus puertas en Casares en agosto de 1982, fruto del sueño y el esfuerzo de Raquel Santellán y su esposo Manuel Pérez, tíos del actual encargado, Hernán Bravo, quien se sumó al emprendimiento en 1995.

Dos años más tarde, en 1997, los fundadores decidieron retirarse y confiaron en Hernán y su familia para continuar con este legado. Así, la heladería pasó oficialmente a manos de Hemilce Santellán -hermana de Raque-, su esposo Miguel Bravo, su hijo Hernán, quien ya trabajaba desde hacía dos años, y su hija Sandra Bravo, que acompañó los primeros cuatro años de gestión familiar.

Este año, Hernán celebró 30 años de trabajo ininterrumpido detrás del mostrador, manteniendo viva la esencia de Xanadú.

Hoy, con 32 sabores -entre ellos la menta, el preferido de este año— y recetas propias creadas por el mismo Hernán, la heladería continúa siendo sinónimo de dedicación, tradición y cariño familiar.

En ese marco, la concejala Mariana Núñez expresó que “es un verdadero placer tenerlos aquí para reconocer la trayectoria de un comercio tan querido por nuestra comunidad, que ha sabido mantenerse en el tiempo con trabajo, dedicación y mucho corazón”. Y agregó, “Xanadú es un ejemplo de compromiso social, siendo el primer comercio de la ciudad en incorporar un menú inclusivo, reafirmando así su sensibilidad y su apertura hacia una comunidad más accesible y empática.”

En tanto, el concejal Andrés Aguirrezabala señaló que “compartimos plenamente todo lo expresado. Como cliente, puedo afirmar que en Xanadú se combinan precio y calidad de una manera inigualable. Pero, por sobre todo, queremos destacar la calidez humana con la que siempre reciben a cada persona que entra al local.  Felicitamos de corazón a la familia Bravo por todos estos años de esfuerzo y compromiso. Han formado un gran equipo y logrado construir algo verdaderamente exitoso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias