

El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, concedió el recurso presentado por los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) y envió la causa a la Cámara Nacional Electoral (CNE), que deberá definir si avala o no el corrimiento en la lista bonaerense del oficialismo en favor del candidato Diego Santilli.
Es que, el magistrado del Juzgado Federal N° 1 de La Plata resolvió aceptar el reclamo formalizado por los apoderados de la alianza oficialista y dispuso su remisión al tribunal de alzada, que deberá iniciar un proceso de revisión. Por su parte, la CNE convocará a las partes involucradas, entre ellas la Fiscalía y las fuerzas políticas que se opusieron al pedido.
En ese contexto, los apoderados de LLA, Alejandro Carrancio y Juan Osaba, presentaron un escrito en el que pidieron a la CNE que revoque “la decisión en crisis, con la premura y urgencia del caso, evitando cualquier posible dilación que afecte la inmediata intervención de la Alzada”. Además, los representantes libertarios reclamaron la aplicación del artículo 7 del Decreto Reglamentario 171/2019, que autoriza reemplazar candidatos del mismo género dentro de una lista.
En tanto, la resolución judicial de Ramos Padilla también dispuso correr traslado a las alianzas “Potencia”, “Unión Federal” y a la legisladora provincial electa de Fuerza Patria, Malena Galmarini, quienes se presentaron en el expediente con objeciones al reclamo de la lista partidaria del presidente Javier Milei.
FUENTE: Diputados bonaerenses.