

A solo tres semanas de las elecciones generales y en medio de la crisis por la renuncia de José Luis Espert a su candidatura bonaerense, el presidente Javier Milei intensificó su campaña electoral, que comenzó con la presentación de su libro en el Movistar Arena.
Un par de, un grupo de personas se concentró en el parque Los Andes, a metros del estadio, para manifestarse en contra del Milei y su gobierno, y se vivieron momentos de tensión.
El mandatario caminó entre la multitud para llegar al escenario mientras arengaba y cantaba Panic Show, la canción de La Renga con la que suele abrir sus actos.
"Escuchaste kirchnerista, pudiste ganar un round pero no vas a ganar la batalla y mucho menos la guerra", dijo para comenzar su presentación, en busca de polarizar con el peronismo.
Una vez que estuvo en el escenario, abrió su show musical cantando Demoliendo Hoteles, de Charly García, junto a "La Banda Presidencial". La diputada Lilia Lemoine lo acompañó en los coros. A su vez, Joaquín Benegas Lyinch, candidato a senador nacional de La Libertad Avanza por Entre Ríos estuvo al frente de la guitarra y su hermano "Bertie", diputado por la provincia de Buenos Aires, fue el baterista. También forma parte del conjunto el biógrafo Marcelo Duclos (bajo).
Luego continuó con la música e interpretó Rock del gato de Los Ratones Paranoicos y siguió con Blues del equipaje de La Mississippi. Más adelante, cantó No me arrepiento de este amor junto a Lemoine.
El repertorio continuó con la reversión de Dame fuego de Ataque 77. Sobre el final de la canción, el Presidente cambió la letra y empezó a cantar "tiran piedras, kukas tiran piedras". Mientras tanto, en la pantalla de atrás se veían imágenes de disturbios y represión durante distintas manifestaciones.
Para cerrar, Milei cantó Libre de Nino Bravo, aunque, al igual que al resto de las canciones, le dio una impronta rockera.
Una vez que finalizó la presentación musical, Milei continuó con el acto con la presentación de su libro "La Construcción del Milagro" junto al vocero presidencial Manuel Adorni.
La idea del Gobierno es que el mandatario pueda inyectar energía al armado de La Libertad Avanza (LLA) en varios distritos, buscando un revulsivo tras el reciente escándalo que involucró a José Luis Espert, y que derivó en que baje su candidatura.
Fuentes de la campaña nacional confirmaron que el plan es que Milei visite la mayor cantidad de lugares posibles en esta corta "ventana de tiempo". Por lo que esta semana, el libertario visitaría cinco provincias, antes de un nuevo viaje a Estados Unidos.
FUENTE: Infobae / Clarín.