

El Municipio de Carlos Casares y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio destinado a fortalecer el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito.
El acuerdo establece un apoyo económico que permitirá a los tres CDI locales invertir en estimulación temprana, nutrición y contratación de talleristas, además de ampliar los cupos disponibles para que más niños y familias accedan a este espacio de acompañamiento integral.
Luego de la rúbrica, las autoridades realizaron un recorrido por los CDI “Mimitos”, “Ardillitas” y “Colorín Colorado”, además de la obra del nuevo CDI “René Favaloro” y la Casa del Niño, donde se interiorizaron acerca del funcionamiento cotidiano, los planes de alimentación y las dinámicas de trabajo.
Durante la jornada también se planificaron nuevas acciones de cuidado y fortalecimiento en la misma línea de atención a la niñez y apoyo a las familias.
Estuvieron presentes en la firma María Inés Alman (coordinadora de los CDI), María Elena Sessarego (directora de Niñez y Adolescencia), Vanina Gandini (secretaria de Salud y Desarrollo Social), Gabriel Deiure (coordinador regional de la 4ª sección) y Paloma Meaca (secretaria privada de la Subsecretaría de Políticas Sociales), quienes rubricaron este importante acuerdo.
FUENTE: Casares Hoy.