

El Galpón Municipal se convirtió en escenario de un acontecimiento muy esperado por estudiantes y familias de la comunidad educativa local. En el marco de una nueva etapa del Plan Conectar Igualdad Bonaerense, se llevó a cabo la entrega de 155 netbooks destinadas a alumnas y alumnos de Escuelas Rurales y de Educación Especial, garantizando así el acceso a una herramienta clave para la formación y el aprendizaje en la actualidad.
Durante la actividad, el intendente municipal Pablo Zurro se refirió a la importancia de esta política pública, que busca ampliar derechos y achicar desigualdades en el acceso a la tecnología. En sus palabras, destacó: “El Plan Conectar Igualdad Bonaerense, fue creado para reducir la brecha digital y asegurar igualdad de oportunidades para todos y está llegando a quienes más lo necesitan. ¡Qué alegría compartir este momento!”.
La entrega de estos dispositivos no solo significa la incorporación de equipamiento informático, sino también la posibilidad de fortalecer los procesos pedagógicos, acompañar a docentes en su tarea diaria y ofrecer a los chicos y chicas nuevas oportunidades de aprendizaje, tanto dentro como fuera de la escuela.
FUENTE: Diario Noticias