

El Municipio de Carlos Casares junto la Dirección Provincial de Defensa Civil realizó una importante jornada de trabajo en el paraje La Sofía, con el objetivo de acompañar y asistir a las familias que se encuentran afectadas por la actual crisis hídrica en nuestro distrito.
El operativo permitió que la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se trasladara hasta el paraje, ubicado a 20 km de la ciudad de Carlos Casares, donde viven 17 familias (55 personas) que desarrollan tareas rurales en la zona. Allí se brindó atención sanitaria, acompañamiento social y entrega de víveres y medicamentos -aproximadamente 600 kg-.
Además, el Municipio dispuso un tractor que facilitó los traslados y permitió que el equipo de salud pudiera acercarse a cada familia, ordenando urgencias, emergencias y la asistencia programada.
El intendente casarense, Daniel Stadnik, agradeció especialmente al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y al director de Defensa Civil, Fabián García, por el envío del helicóptero de Defensa Civil que posibilitó el transporte del personal municipal, un médico y los insumos necesarios para la asistencia.
Previamente, en el marco de la Mesa Local de Emergencia, se habían delineado las acciones a implementar para mitigar los graves problemas que genera la situación hídrica en el partido.
En esa instancia estuvieron presentes el intendente Daniel Stadnik; la presidenta del HCD, Ana Laffont; la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini; la secretaria de Inspección, Norma Elola; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el equipo de Defensa Civil de la Provincia, encabezado por su director Fabián García.
“Seguimos trabajando de manera articulada para estar presentes en cada rincón del distrito, acompañando a las familias en este difícil contexto y priorizando siempre la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, expresó Stadnik al finalizar la jornada.