

La Municipalidad de Trenque Lauquen desplegó un operativo de emergencia durante la tormenta de fuertes vientos y lluvias que pasó en la noche del viernes y la madrugada de este sábado por la ciudad cabecera con cuadrillas y equipos de las áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para atender los casos más urgentes, y continúa hoy y durante mañana y la semana haciendo limpieza en las distintas calles.
La tormenta afectó principalmente árboles caídos, gajos y ramas, y el personal municipal trabajó para despejar calles, ramblas y la circulación del tránsito en los casos más urgentes.
Durante la madrugada el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz, recorrió la ciudad y acompañó al personal que trabajó en la emergencia.
En la mañana de este sábado, el intendente Francisco Recoulat supervisaba los trabajos de limpieza con personal municipal, equipamiento, camiones y palas mecánicas en los distintos puntos de la ciudad junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz; el director de Higiene Urbana, Néstor Cóccaro, y Martín De Paulo. En el operativo también estuvo presente personal de las direcciones de Espacios Verdes y Protección Ciudadana.
En el acumulado de la lluvia de la noche del viernes y la madrugada del sábado se sumaron 56 milímetros según datos de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional y llegaron a registrarse ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.