

Con un fuerte protagonismo estudiantil, se realizó en Bragado la tercera reunión del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo). El encuentro reunió a directivos, funcionarios y representantes de la producción local, pero los principales actores fueron los alumnos de escuelas secundarias, quienes expusieron sus expectativas, necesidades y proyectos de vida.
Las autoridades destacaron que el espacio busca vincular la oferta educativa con las demandas del mundo laboral. “Ellos son los protagonistas, y a partir de su voz podemos pensar la educación y el trabajo del futuro”, expresaron desde la organización.
La reunión también permitió analizar los desafíos que plantea el contexto económico actual y los cambios tecnológicos, como la irrupción de la inteligencia artificial.
El secretario ejecutivo del COPRET, Adrián Pagani, remarcó que la provincia de Buenos Aires apuesta a un modelo inclusivo y productivo: “Aunque a nivel nacional falte una mirada sobre el trabajo y la producción, desde la Provincia reafirmamos el compromiso de generar oportunidades para nuestros jóvenes”.
Actualmente, el COPRET funciona en 133 de los 135 municipios bonaerenses, y busca fortalecer la articulación entre educación, empleo y desarrollo local, con la mirada puesta en que los estudiantes puedan formarse y desarrollarse dentro de su propia región.
FUENTE: BragadoTV.