

Los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026 se llevará a cabo la 31º edición de la Fiesta Nacional del Girasol en la ciudad de Carlos Casares.
El tradicional evento, que celebra la identidad y la producción girasolera de la región, promete una nueva edición cargada de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. En los próximos días, se darán a conocer más detalles sobre la organización y la grilla de actividades.
Festejo con historia
En 1891, se instalan en Colonia Mauricio un grupo de inmigrantes judíos trayendo con ellos la semilla del girasol por primera vez a esta región.
En reconocimiento de este suceso y del uso industrial de la semilla en el año 1961 es presentado en la cámara de senadores de la provincia un proyecto para que se declare el 31 de marzo “Día Nacional del Girasol” y se designa a Carlos Casares sede de los festejos. El proyecto es impulsado por el senador casarense David Schapira.
El 13 de Julio de 1962 el decreto 6796 instruye en carácter nacional a la Fiesta del Girasol y establece oficialmente su sede en la ciudad de Carlos Casares. Desde ese entonces tres días al año, la ciudad se viste de fiesta para homenajear a los colonos judíos que sembraron girasol en la zona.