

El Complejo Cultural Cine Zurro de Pehuajó fue sede de la segunda jornada vivencial sobre accesibilidad, una propuesta que combinó reflexión, práctica y recreación con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de derribar las barreras que limitan la independencia de las personas con discapacidad.
La actividad estuvo a cargo del licenciado en kinesiología Gustavo Heider y comenzó en el auditorio del Cine Zurro, donde se abordaron las barreras arquitectónicas y actitudinales que todavía persisten en la vida cotidiana.
Posteriormente, los participantes se trasladaron hacia la plaza Dardo Rocha utilizando bastones, sillas de ruedas y otros elementos, lo que permitió vivenciar en primera persona las dificultades de desplazamiento en el espacio urbano. Finalmente, en el corazón de la ciudad, la jornada concluyó con actividades deportivas y recreativas abiertas al público.
Desde la organización agradecieron la presencia de los vecinos y vecinas que acompañaron la iniciativa, a las personas e instituciones que colaboraron con su realización y, especialmente, al licenciado Heider, cuya guía y experiencia enriquecieron la propuesta, que se desarrolló en un clima de aprendizaje y camaradería.
FUENTE: Rumores de Pehuajó.