

Los resultados de las elecciones del pasado domingo en Bragado dejaron una clara polarización en el panorama político local, impactando directamente en la conformación del Consejo Escolar.
Si bien Fuerza Patria se impuso en los comicios, la distribución de los votos reflejó una disputa reñida, lo que ha llevado a un nuevo equilibrio de poder en este organismo clave para la educación.
A partir de diciembre, la nueva composición del Consejo Escolar se definirá con el ingreso de Marcelo “Chelo” Guarda y Natalia Melinao por el oficialismo, Fuerza Patria. Por su parte, la fuerza La Libertad Avanza logró asegurar un lugar para su referente, Gabriel Blaiotta.
La fuerte polarización de la elección local dejó a otras fuerzas políticas sin la posibilidad de alcanzar la representación necesaria para ingresar un consejero. De esta manera, el nuevo Consejo Escolar estará compuesto únicamente por representantes de dos espacios políticos, lo que marca un cambio significativo en la dinámica de trabajo y toma de decisiones.
FUENTE: Bragado Informa.