

A pedido del fiscal Franco Picardi, el juez federal Sebastián Casanello extendió por diez días el secreto de sumario impuesto sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y aceptó como querellante a la ONG Poder Ciudadano.
Este lunes, la fundación se había presentado en el Juzgado Federal Nº 11 para solicitar su participación como querellante en la causa.
El pedido fue formalizado por el presidente de la organización, Pablo Secchi, junto a los abogados Hugo Wortman Jofré y Tomás Brady, quienes firmaron el escrito presentado ante el juez. Al quedar aceptada la petición, la ONG tendrá acceso al expediente y podrá impulsar su propia acusación a la par de la del fiscal Picardi.
En el escrito presentado en el Juzgado, Poder Ciudadano argumentó que los hechos investigados en la causa resultan, sin lugar a dudas, comprensivos de los intereses colectivos que representan. Se sostuvo que la corrupción no tiene una víctima individualizable, sino que el interés afectado es el normal funcionamiento de los servicios del Estado y las arcas públicas.
Por otro lado, remarcaron que al encontrarse la investigación bajo secreto de sumario, resulta complejo “ahondar en mayores precisiones” sobre los hechos.
FUENTE: Infobae.