

En el marco del Día del Árbol, el secretario de Desarrollo Urbano, Nicolás Fernández, brindó detalles sobre la campaña de forestación que se viene intensificando en distintos puntos de la ciudad de Bragado.
El funcionario destacó la importancia de la arborización, no solo por sus beneficios ambientales y económicos, sino también por el impacto positivo que tiene en la salud física y mental de los vecinos.
Fernández explicó que se han plantado más de 200 fresnos en boulevares, además de reponer otras especies como las judías. También detalló la política de poda correctiva, que se realiza únicamente para evitar conflictos con el cableado, luminarias o infraestructura urbana, aclarando que en la mayoría de los casos se respeta la altura natural de los árboles salvo que representen un riesgo.
Respecto a los problemas de raíces que afectan veredas o cañerías, indicó que los reclamos deben hacerse a través del 147, lo que da inicio a una inspección técnica realizada por un biólogo. En caso de extracción, es obligatorio reponer el ejemplar.
Por último, Fernández recordó que los vecinos pueden comunicarse al WhatsApp 40-5180 para recibir asesoramiento sobre qué especies plantar, especialmente al momento de construir o remodelar veredas.
FUENTE: BragadoTV.