

El presidente Javier Milei y los candidatos de La Libertad Avanza sufrieron un ataque con piedras y botellas durante la caravana que llevaban adelante en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. La comitiva debió ser evacuada de urgencia. El diputado José Luis Espert abandonó el lugar en moto ante los insultos de los vecinos. Hubo dos detenidos por los hechos y no se registraron heridos.
En ese marco, Milei habló por primera sobre los audios del escándalo por el presunto cobro de coimas a cargo de Karina Milei en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). No negó su veracidad y aseguró que su exabogado, Diego Spagnuolo, "miente" y que lo llevará a la Justicia. "Todo lo que dice (Diego Spagnuolo) es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió", afirmó
El momento del ataque ocurrió minutos después de haber arribado al centro de la localidad, cuando se trasladaban por la avenida Hipólito Yrigoyen en la caja de una camioneta, junto al diputado y candidato, José Luis Espert, y al titular de La Libertad Avanza en PBA, Sebastián Pareja.
Tras el intento de ataque, el personal que acompañaba a la comitiva presidencial ordenó su evacuación inmediata y ordenaron suspender el resto de la actividad. Por los hechos se procedió con la detención de dos personas, aunque por el momento no se dio a conocer su identidad.
El vehículo que trasladaba al mandatario abandonó el lugar a toda velocidad y se dirigió rumbo a la Quinta presidencial, desde donde Milei compartió una imagen junto a Espert y su hermana para llevar tranquilidad respecto a su estado de salud.
"En Olivos con el PROFE José Luis Espert y EL JEFE Karina Milei luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia", dijo el jefe de Estado luego de arribar a la Residencia Presidencial con su hermana y el candidato a diputado nacional, quienes lo acompañaban en el vehículo al momento del ataque. "El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS. VLLC!", agregó Milei en un posteo.
Espert, que se encontraba a bordo de la camioneta, debió abandonar el lugar en una moto. "Nosotros zafamos porque estábamos con el Presidente", dijo el diputado al canal TN tras el hecho. "Hubo violencia física", señaló. Pese a todo, afirmó que "no nos van a amedrentar" y continuarán con las recorridas por la Provincia.
El diputado apuntó contra "grupos kirchneristas" por el ataque y los vinculó con el intendente local, Federico Otermín, quien un rato antes había pedido a la sociedad que se exprese "en paz" ante la visita de Milei a la localidad. "Como intendente de Lomas de Zamora me parece fundamental dar un mensaje de paz y respeto por la democracia", dijo y pidió que cada persona "se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia". "Lomas de Zamora es Pueblo de la Paz. Por favor, que hoy esté todo en paz", dijo el jefe comunal.
"Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación", afirmó minutos después el vocero Manuel Adorni. Además, aclaró que por la agresión "no hubo heridos". "Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más", remarcó.
FUENTE: Clarín / Ámbito.