

Con el acto central en la Plaza José Guazzone encabezado por el intendente Francisco Recoulat y el delegado municipal, Fabio Villarreal, continuaron ayer por la tarde los festejos por el 135° aniversario de la fundación de Beruti, que contó con una gran participación de autoridades, instituciones y vecinos/as que acompañaron esta fecha tan significativa para la localidad.
También asistieron el diputado provincial Valentín Miranda; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales; la presidente del Consejo Escolar, Rosario Morán y consejeros escolares; equipo de gobierno municipal; autoridades policiales, educativas, representantes de instituciones intermedias, de partidos políticos y vecinos.
“Estamos muy contentos de estar compartiendo este 135º aniversario de Beruti. Agradecemos a todos los que se hicieron su espacio y su tiempo para venir a acompañarnos”, señaló el intendente Francisco Recoulat. “Nada más lindo cuando la comunidad se apropia de ese sentimiento y afecto por su pueblo y quiere llevar adelante actividades”, expresó.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de la Escuela nº 7 que presidieron la jornada. También se sumaron las banderas de instituciones educativas y comunitarias de Beruti: el Jardín de Infantes nº 904, la Escuela Especial nº 501 (extensión Beruti), el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro (IAPC), el Plan Fines, la Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Club Giat y el Destacamento policial local.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañado en la voz por la profesora de música Marita Zanollo, se dio lectura a salutaciones y el diputado provincial Valentín Miranda entregó al delegado municipal Fabio Villarreal la copia del Decreto de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense que declaró de Interés Legislativo el 135º aniversario de la localidad.
En el marco de la celebración, se recordó la historia de Beruti, fundada el 25 de agosto de 1890 por don José Guazzone, y cuyo nombre homenajea al patriota Antonio Luis Beruti.
La localidad se destacó por su perfil fabril, con el molino harinero y la histórica textil Giat y Bat, y hoy continúa consolidando su identidad como Pueblo Turístico de la Provincia.