

El presidente Javier Milei cerró este jueves la jornada de disertaciones ante empresarios en el Consejo de las Américas, que se realizaba en el Hotel Alvear y donde participaron varios funcionarios del Gabinete nacional.
Al inicio de su discurso, el mandatario cruzó al kirchnerismo por la votación del miércoles en Diputados y enfatizó: "Tienen secuestrado al Congreso y lo que hicieron fue macabro. Quieren quebrar al Estado".
"Es sorprendente escuchar que su festival de gasto es para frenar la crueldad de este Gobierno", apuntó contra la oposición y aseguró que el kirchnerismo "tiene la intención de volver al peor momento de 2023".
"Buscan romper la economía porque saben que la suya siempre va a estar, siempre que la gente crea que depende de ellos. Al kirchnerismo no le importa arruinarle la vida a todos los argentinos de bien con tal de ir contra nuestra gestión", afirmó Milei.
Y marcó: "No conocen en carne propia lo que es sufrir un país con inflación, caos económico, sin oportunidades laborales ni horizonte, porque siempre vivieron de la política, todos en su familia y amigos viven del Estado. Ven en la destrucción económica una gran oportunidad".
"Para ellos, cada pobre es una oportunidad de acumular más poder, por eso los multiplican y no quieren que salgamos del pozo", agregó.
En esa línea, aseveró que "todos los políticos se contentaban con administrar la decadencia. Nosotros, en cambio, nos atrevemos a soñar con la grandeza, pensamos en el futuro y por eso mucha gente está ilusionada a pesar del gran esfuerzo de estos años. Y la política está aterrada".
"Cuando a la gente le va mejor, dejan de escuchar a los gobiernos de izquierda, por eso ellos necesitan romper la ilusión de la gente y su único plan en el presente es sabotear el futuro, eso quedó demostrado en los últimos tres meses en el Congreso", marcó.
Asimismo, Milei apuntó contra la oposición dialoguista, a quienes acusó de colaborar y aprobar los proyectos durante el primer año de Gobierno "porque creían que iban a salir mal". "No es que nos apoyaron, creían que todo se iba a prender fuego y les salió mal", afirmó.
"Pasa que las ideas de la libertad funcionan y muy bien. Los crueles liberales sacamos a 12 millones de personas de la pobreza y hoy hay 6 millones más de argentinos que pueden comer", indicó el Presidente.
“Momento bisagra”
Por otra parte, Milei habló sobre las elecciones legislativas de septiembre y octubre, en la provincia de Buenos Aires y nacionales, respectivamente. "Estamos en un momento bisagra frente a la posibilidad de terminar definitivamente con el kirchnerismo. Desdoblan las elecciones porque no pueden enfrentar al Gobierno nacional", apuntó contra Axel Kicillof.
Y señaló que las elecciones de septiembre son importantes porque "el kirchnerismo va a tirar todo ahí, van a intentar hacer fraude, voto en cadena, urna embarazada, el fraude de las candidaturas testimoniales".
FUENTE: Clarín./ NA.