

DETALLES DEL PROYECTO
La iniciativa contempla la demolición de la actual estación de bombeo y la construcción de una nueva en el mismo predio, además de la desafectación de las unidades de tratamiento en funcionamiento. En paralelo, se ejecuta una nueva planta depuradora moderna, con capacidad de proyección a 20 años (2042), ubicada en un predio municipal de 7 hectáreas lindero a la laguna, lo que permitirá mayor eficiencia y menor impacto en el área urbana.
INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA
La obra incluye la colocación de cañerías de impulsión y descarga de última generación, con 2.144 metros de longitud en PVC y 70 metros en PEAD, asegurando el traslado y tratamiento del líquido cloacal de manera más segura y sustentable.
INVERSIÓN Y TRABAJO LOCAL
El proyecto, adjudicado a la unión transitoria de empresas Vial Agro S.A. y Riva S.A.I.I.C.F.A., contempla una inversión inicial de $3.400 millones, actualizada a $25.953 millones, con un plazo de ejecución de 540 días. Durante su desarrollo, generará empleo para un promedio de 60 trabajadores. Actualmente, el avance físico alcanza el 2,25%.
UN BENEFICIO PARA TODA LA COMUNIDAD
Con la puesta en marcha de la nueva planta, Pehuajó contará con un sistema cloacal acorde a las necesidades actuales y futuras, mejorando la calidad de vida de miles de familias y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
FUENTE: Diario Noticias