Milei apuntó directamente contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la principal figura del peronismo y quien decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Lo acusó de "darle la espalda a los bonaerenses una y otra vez", de "gastar mal" y de usar llenar su gobierno de "ñoquis".

Entre los asistentes, hubo varios que insultaron a Kicillof y pidieron la "intervención" de la Provincia, ante la sonrisa de Milei, quien no dijo nada, pero dejó que sigan con esos cantos. Por el contrario, fueron a tono con tu discurso en contra de las políticas de género, los recitales gratuitos y la pauta oficial. 

Sin nombrarla, el jefe de Estado hizo un comentario dirigido a la ex presidenta, Cristina Kirchner. Lo hizo al afirmar que con sus principales adversarios no es posible dialogar. “Qué podemos esperar de gente que robó tanto y tan descaradamente que ahora sólo pueden salir al balcón para ver a dos personas que la van a saludar”. Tras esa afirmación, la militancia abajo del escenario empezó a corear: “¡tobillera! ¡tobillera!”.

La idea es que Milei baje a territorio en las próximas semanas y nacionalice la campaña bonaerense. En ese sentido, además de La Plata y La Matanza (municipio que visitó la semana pasada) tiene agendadas actividades en Junín y Lomas de Zamora.