

En una iniciativa que combina arte, identidad porteña y homenaje, la subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Lisandro Perotti, llevará adelante una serie de intervenciones artísticas en taxis para rendir tributo a figuras emblemáticas de la cultura y el deporte argentino. En esta oportunidad, el protagonista será Roberto Mouras, ídolo del Turismo Carretera y figura emblemática de la ciudad de Carlos Casares.
El proyecto, que ya ha homenajeado a personalidades como Palito Ortega, Alberto Olmedo, Diego Maradona y a los Campeones del Mundo, así como temáticas sociales como el autismo y a los combatientes de Malvinas, tiene como objetivo revalorizar el rol cultural del taxi porteño, en constante sinergia con el arte y el turismo.
“Siempre hay una identidad muy fuerte en el taxi, que está conectada con las personalidades y también con causas sociales. En este caso, nos pareció importante destacar la figura de Mouras, especialmente para quienes lo vivimos desde Carlos Casares y sabemos lo que significa en el mundo del automovilismo”, explicó Perotti.
La intervención se realizará los días 23 y 24 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires, durante un evento multitudinario del Turismo Carretera, que promete reunir a miles de fanáticos de todo el país.
Taxis con identidad
A través de una consulta a la base de datos de más de 19.500 taxis habilitados en la ciudad, se convocó a los conductores interesados en participar del homenaje. En cuestión de minutos, más de 30 taxistas se postularon para que sus vehículos sean intervenidos con la imagen y simbología de Roberto Mouras.
En total, serán cuatro o cinco taxis los que se intervendrán, combinando ploteo gráfico con intervenciones artísticas en vivo, a cargo de destacados artistas plásticos. Entre ellos, estará presente Sebastián Rengach, reconocido por su obra inspirada en Mouras.
“Parte del proceso será en vivo, con los autos siendo fileteados y pintados frente al público. Esto genera una conexión única entre el artista, el fanático y el homenajeado”, señaló Perotti.
Museo histórico
Además, el Museo Roberto Mouras tendrá un espacio destacado dentro del evento, ubicado cerca de los boxes del autódromo. Será una oportunidad para que los asistentes conozcan más sobre la historia del ídolo casarense y colaboren con el proyecto de construcción del nuevo museo en la Ruta 5, actualmente en desarrollo y con necesidades urgentes de financiación y recursos.
“Es una manera de que el museo se haga presente, que se conozca y también de invitar a quienes sienten admiración por Roberto a sumarse al esfuerzo colectivo para terminarlo”, concluyó Perotti, visiblemente emocionado por impulsar este homenaje desde su lugar como casarense y funcionario.
FUENTE: Casares Hoy.