

Se trata de un total de 3.266 libros que serán distribuidos entre los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de Pehuajó. Esta importante dotación de materiales, que incluye textos literarios, material didáctico y guías para la formación docente, busca fortalecer la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas locales.
Más derechos en las aulas
La colección "ESI en las Escuelas Bonaerenses" es una iniciativa del gobierno provincial que busca garantizar y reforzar el derecho de todos los estudiantes a recibir Educación Sexual Integral, tal como lo establece la Ley Nacional N° 26.150 y la Ley Provincial N° 14.744. En total, se están distribuyendo más de 1.200.000 ejemplares en toda la provincia de Buenos Aires.
Estos materiales son el resultado de un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Sexual Integral y las direcciones de cada nivel educativo, con el objetivo de brindar a los docentes herramientas valiosas para contextualizar la ESI y abordar sus contenidos de manera pertinente y enriquecedora en las aulas. A través de la lectura, el debate y la reflexión, se busca promover una educación que fomente el respeto, la diversidad y la ampliación de derechos.
FUENTE: Rumores de Pehuajó