

La Libertad Avanza le pone pone suspensivos al puntapié inicial de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, donde buscará engrosar su número de legisladores y de concejales en los 135 municipios bonaerenses. Tras un cierre de listas sin mayores conflictos, los libertarios se impusieron y lograron la mayor cantidad de lugares en las negociaciones con el PRO.
Se esperaba que el presidente, Javier Milei, junto a su hermana, Karina, y gran parte de se equipo desembarquen este martes en Tres de Febrero. Allí el anfitrión iba a ser recibido por el intendente, Diego Valenzuela, que también es candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral. De todos modos, el evento no se llevará a cabo.
El Presidente iba a tener su foto con los ocho principales candidatos de La Libertad Avanza en estas elecciones: Diego Valenzuela (Primera); Natalia Blanco (Segunda); Maximiliano Bondarenko (Tercera); Gonzalo Cabezas (Cuarta); Guillermo Montenegro (Quinta); Oscar Libermann (Sexta); Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava).
La necesidad de que Milei presente a cada uno de los candidatos es darlos a conocer, ya que casi todos mantienen un perfil relativamente bajo y son prácticamente desconocidos.
Pese al envión por ser gestión a nivel nacional, La Libertad Avanza no la tiene nada fácil en esta elección. En el Conurbano bonaerense la tendrán un panorama complicado por ser un histórico bastión peronista, mientras que en las secciones del interior hay un importante armado de Somos Buenos Aires, con el radicalismo y algunos heridos que se quedaron afuera del acuerdo con el PRO, sin dejar de lado a Hechos, el nuevo espacio político lanzado por los hermanos Passaglia en la Segunda Sección.
No obstante, en la Casa Rosada sostienen que en la Primera Sección las encuestas le dan números favorables y que le ganarían a Fuerza Patria. Asimismo, en la Tercera las cifras no son para nada buena y la diferencia que le saca el peronismo sería mayor a la esperada.
Desde Nación dejaron trascender que el presidente tendrá un papel preponderante en la campaña electoral para trasladar sus votos a los candidatos en cada una de las secciones. También se rumorea con un acto importante en la Tercera Sección electoral junto al candidato varelense Maximiliano Bondarenko, para tratar de polarizar lo más posible con el kirchnerismo.
Mientras tanto, La Libertad Avanza intenta dejar de lado la fuerte interna la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del asesor presidencial Santiago Caputo. Pese a que todavía no está oficializada, se conformó una mesa conjunta de campaña luego de una reunión entre los integrantes del triángulo de hierro, con la presencia del presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.
FUENTE: La Tecla