

En diálogo con la mañana de Del Sol, Mara Hernando —exintegrante del Ballet Folklorama— confirmó el nacimiento del grupo, que ya inició sus ensayos con participantes de distintas edades. “La muerte de Raúl nos agarró de sopetón, nos puso muy tristes y nos dejó la incertidumbre de ver qué hacíamos. No queríamos dejar de bailar. Lo del nuevo ballet lo hacemos por amor a la danza y para tener siempre vivo todo lo que Raúl nos enseñó”, expresó con emoción.
Aunque el nombre cambió, el espíritu de Folklorama sigue presente. “La mayoría de quienes estábamos en Folklorama seguimos estando. Hay grupos de adultos, adolescentes y otro que solamente van a aprender”, detalló Hernando. Los ensayos se realizan en un salón provisorio en la zona de Plaza Juan XXIII, aunque el grupo busca un nuevo espacio que permita el uso de calzado adecuado para la danza.
Para financiar el vestuario y los primeros pasos del proyecto, “Ecos de Ayer” lanzó una rifa que tuvo gran recepción. El sorteo se realizará este domingo y aún se pueden adquirir números entre hoy y mañana. El costo es de $2.000 y los interesados pueden comunicarse al 2396–428310.
La danza vuelve a latir en Pehuajó, con el impulso de quienes no quieren que el legado de Raúl García se apague, sino que se transforme en semilla de nuevos sueños.
FUENTE: Rumores Pehuajó