

El director de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Bragado, Carlos Rosales, anunció el inicio de la construcción de un vivero municipal en un predio cedido por el Club Hípico de Bragado.
Rosales explicó que el proyecto cuenta con la participación de Carolina Ramos como futura directora técnica, quien trabaja en su casa en la parte más detallada del proceso, mientras que en el predio se desarrollan las tareas de campo, como la colocación de estacas y mimbres de primera calidad con fines agroindustriales.
Además, el funcionario destacó el apoyo recibido por parte de la Dirección Forestal de la provincia de Buenos Aires, que colaboró con la entrega de sauces y álamos.
También mencionó que la Dirección Forestal de 25 de Mayo se sumará aportando más ejemplares de estas especies. Estas plantas tendrán diferentes usos, tanto industriales como en forestación urbana, aunque este último proceso requiere mayor tiempo de desarrollo.
A su vez, Rosales dijo que, "en el caso del arbolado urbano, el crecimiento es más lento, ya que una planta adecuada para vereda tarda entre tres y cuatro años, tarea que actualmente también está llevando adelante Carolina Ramos en su domicilio".
Finalmente, Rosales aclaró que el proyecto aún no está institucionalizado y que se están realizando los trabajos preliminares para luego definir una forma jurídica que le dé respaldo formal.
FUENTE: BragadoTV.