

El joven ciclista bragadense Santiago Cerri, recientemente premiado con una medalla de bronce en el Campeonato de Pista Junior en Perú, expresó su orgullo por haber representado a Argentina, pero también la preocupación por los altos costos que implica seguir compitiendo a nivel internacional.
Cerri fue recibido en Bragado con un cálido homenaje en las puertas del Palacio Municipal, donde lo esperaban familiares, amigos, ciclistas locales, vecinos y el intendente Sergio Barenghi. “Muy contento por el desempeño en nuestro campeonato y por el recibimiento, no me lo esperaba”, comentó emocionado.
Sobre la competencia, relató que formó parte del trío argentino, y analizó que la falta de entrenamiento conjunto pudo haber influido en no alcanzar el primer lugar: “Si hubiésemos tenido la posibilidad de conocernos un poco más, podíamos salir campeones”.
Fue la primera vez que Santiago vistió la camiseta nacional en una competencia internacional: “Es un sueño, son emociones muy fuertes. Más que nervioso, estaba orgulloso y con ganas de competir”.
Sin embargo, a pesar de este gran logro, el futuro inmediato no es sencillo. Santiago recibió invitaciones para participar en competencias en Chile, clasificatorias para el Mundial, pero los costos deben ser afrontados por él y su familia. “Estamos evaluando la posibilidad de poder ir”, explicó.
Además, señaló la gran diferencia que existe entre Argentina y otros países en cuanto a apoyo a los deportistas: “Muchas bicicletas son tres veces mejores que las que nosotros tenemos, y eso a la hora de estar en la línea de salida se nota”.
“Estoy en busca de sponsors para poder participar en la mayor cantidad de campeonatos posibles y mejorar los materiales”, expresó.
Quienes quieran colaborar con Cerri pueden comunicarse al 2342 563116 o por alias de Mercado Pago: cerrisantiago.mp.
FUENTE: BragadoTV.