

Con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental y contribuir a la forestación urbana, el Rotary Club Nueve de Julio donó 96 ejemplares de diversas especies al municipio local. Los árboles serán plantados en plazas, ramblas y zonas estratégicas de la ciudad para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire.
Los ejemplares, de distintas especies, serán plantados en espacios públicos como plazas, ramblas y áreas verdes, con el objetivo de fomentar la forestación urbana y aportar a la mitigación de los efectos del cambio climático.
La entrega fue encabezada por Ana Inés Barroso, María Laura Artola y Carlos Olano, en representación del Rotary Club, y recibida por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Pablo Boufflet, y el subsecretario del área, Cristian Poggi, en nombre del municipio.
Desde el área de Espacios Verdes se definió la distribución de los árboles en los siguientes puntos de la ciudad:
Las especies donadas incluyen:
Según estudios realizados por especialistas, la ciudad de Nueve de Julio necesita entre ocho y diez mil árboles para alcanzar un equilibrio ambiental óptimo, dado que se estima que cada persona requiere al menos 22 árboles para cubrir su provisión diaria de oxígeno.
Con esta nueva entrega, el proyecto impulsado por el Rotary Club ya lleva distribuido un total de 178 ejemplares entre diversas instituciones de bien público del distrito, consolidando su compromiso con el entorno y las generaciones futuras.
FUENTE: Cadena Nueve.