

En línea con el plan de reformas estructurales impulsado por la administración de Javier Milei, el Ministerio de Economía formalizó el inicio del proceso de privatización total de Intercargo, la empresa estatal encargada de prestar el servicio de atención en tierra a aeronaves en los aeropuertos argentinos.
La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1067/2025 y establece un plazo de ocho meses para completar la operación.
Intercargo, actualmente una sociedad anónima unipersonal cuyo único accionista es el Estado Nacional, es la prestadora exclusiva del servicio de rampa -asistencia en tierra a aeronaves- en la mayoría de los aeropuertos del país.
La venta de su paquete accionario se realizará a través de una licitación pública nacional e internacional, sin segmentación ni participación reservada para trabajadores.
La propuesta de privatización fue elaborada por la Secretaría de Transporte, que tiene a Intercargo bajo su órbita, y fue elevada al Poder Ejecutivo con la intervención de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas. La decisión se basa en lo establecido en el Decreto 198/2025 y en la ley 27.742, que declaró a la empresa “sujeta a privatización”.
El Gobierno dispuso que el 100% de las acciones de Intercargo se vendan en una única operación. A diferencia de procesos anteriores, no se contemplan mecanismos de propiedad participada ni beneficios preferenciales para empleados o terceros. El paquete accionario se transferirá en bloque a un nuevo operador privado.
FUENTE: Ámbito.