sábado 26 de julio de 2025 - Edición Nº766

Provinciales | 24 jul 2025

DURAS CRÍTICAS DE BULLRICH A KICILLOF

La Provincia desplazó a jefes policiales que militaban por el excomisario Bondarenko

La medida fue confirmada por el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso. Según detallaron, la investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima en Asuntos Internos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de "inútil" al gobernador bonaerense.


La provincia de Buenos Aires apartó a 24 altos mandos de la Policía bonaerense, acusados de "confabulación" de los efectivos en favor del 1er candidato a diputado de la alianza Libertad Avanza en la tercera sección electoral, el excomisario Maximiliano Bondarenko.

"Por ley orgánica, los miembros de la policía no pueden organizarse políticamente", explicó el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso. La investigación - y la posterior medida - inició a raíz de una denuncia anónima por la que se realizó una auditoría preventiva donde se certificó parte de la denuncia, según detallaron fuentes del gobierno bonaerense.

En detalle, según la investigación el grupo de policías utilizaban las oficinas y elementos del Estado para brindar apoyo al candidato Bondarenko. En diálogo con Radio 10, Alonso detalló: "Se detectó por una denuncia anónima en Asuntos Internos, muy completa, con detalle, que daban cuenta de la confabulación de un grupo de unos 24 policías, algunos oficiales destacados de la institución y en ese grupo se incluiría al candidato, como policía retirado".

"Usaban las oficinas y elementos del Estado para brindar apoyo a este candidato y diseñar medidas urgentes que dispondrían cierto nivel de intervención de la Policía, incluyéndolos a ellos como nuevos responsables de la institución, lo que sería un golpe al comando institucional", ahondó el ministro.

Tras recibir la denuncia interna, la auditoría preventiva certificó parte de la denuncia y, en consecuencia, definió la suspensión de los agentes. Por Ley Orgánica, los efectivos de las fuerzas de seguridad no están autorizados a participar de actividades sindicales, políticas ni partidarias.

Según detallaron fuentes del gobierno bonaerense, la auditora encontró un plan detallado de desestabilización de los mandos de la fuerza en equipamiento oficial. Tras la decisión, continuará la investigación interna y judicial de los 24 efectivos.

“Persecución política”

Tras conocerse la decisión, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó con dureza al gobernador Kicillof. “El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Maximiliano Bondarenko. ¿La causa? Ninguna. Pura persecución política”, apuntó la dirigente nacional desde sus redes sociales.

Luego agregó: “No echó a los que atacaron TN. No echó a los que agredieron a Espert. Pero sí a quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires. Una locura total”. Y finalmente definió: “El Gobernador toma partido: siempre a favor de los delincuentes, mientras los bonaerenses están cada vez peor”.

 

FUENTE: Ámbito / Infobae. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias