

Más de 50 personas se anotaron en la primera semana desde que se lanzó la convocatoria para sumarse a la nueva Campaña de Arbolado 2025. Además, hay personas en lista de espera que se inscribieron el año pasado y diariamente, en la dirección de Espacios Verdes del municipio, se reciben muchas consultas acerca de la iniciativa.
Los objetivos de esta nueva campaña son sostener el cuidado ambiental, lograr una participación ciudadana activa en la protección del espacio público y fomentar la forestación de veredas en la ciudad, respetando los criterios técnicos y estéticos establecidos en el Plan Regulador de Arbolado Urbano.
La forestación tendrá un costo accesible por árbol colocado, incluyendo el valor de la especie correspondiente según el diseño del Plan, dos estacas de sostén, tira antihormigas y la colocación realizada por el personal especializado de la Dirección de Espacios Verdes.
La inscripción estará abierta hasta el 15 de agosto. Los interesados/as pueden anotarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas, ya sea personalmente en las oficinas de Espacios Verdes, ubicadas en el edificio de la Municipalidad, comunicándose al teléfono 15-580188 o enviando un mensaje de WhatsApp al mismo contacto.
Para participar, las personas que adhieran al Plan se comprometerán a brindar los cuidados posteriores al ejemplar plantado y, de esta manera, fortalecer el patrimonio verde de la ciudad.