

Eduardo Bustamante presentó su renuncia al cargo de secretario de Relaciones Exteriores, el segundo puesto en jerarquía dentro de la Cancillería. La dimisión ya fue aceptada por el presidente Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein. Es la segunda salida de un funcionario del Gobierno en la misma semana.
La decisión fue comunicada a través del Decreto 491/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial de la Nación. El documento lleva las firmas del presidente Milei y del canciller Werthein.
A su vez, en el texto se indica que la renuncia fue aceptada con vigencia retroactiva al 18 de julio.
“Acéptase, a partir del 18 de julio de 2025, la renuncia presentada por el señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Eduardo Miguel Bustamante al cargo de Secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones exteriores, Comercio Internacional y Culto”, dice el decreto publicado en el Boletín Oficial.
Eduardo Bustamante había sido designado como nuevo secretario de Relaciones Exteriores el 17 de octubre de 2024, luego de que la entonces canciller Diana Mondino solicitara la renuncia de Leopoldo Sahores. Previo a este cargo, el funcionario se desempeñaba como Cónsul General de Argentina en Uruguay.
Abogado, licenciado en ciencia política y con estudios de posgrado en seguridad internacional, fue presentado como “un funcionario del Servicio Exterior de la Nación con una destacada trayectoria diplomática”, informó Cancillería.
Bustamante también se había desempeñado en las embajadas argentinas en Angola y en Pakistán, y su experiencia profesional también incluía la coordinación de asuntos fronterizos y de negociaciones internacionales en temas críticos como terrorismo y crimen organizado.
FUENTE: Minutouno.