miércoles 03 de septiembre de 2025 - Edición Nº805

Nueve de Julio | 18 jul 2025

DIVERSIÓN EN VACACIONES

“El Gran Beker” llega a Nueve de Julio con su magia para toda la familia

El ilusionista Matías Berzel, quien recorre la provincia con su propuesta Derecho a la Ilusión, se presentará este martes 22 de julio, a las 15, en la Biblioteca José Ingenieros.


Matías Berzel, conocido artísticamente como “El Gran Beker”, se presentará este martes 22 de julio en la Biblioteca José Ingenieros de Nueve de Julio, ofreciendo Derecho a la Ilusión, un espectáculo de magia para toda la familia

Con un estilo único, que mezcla ilusionismo, humor y una mirada profunda sobre la vida, el mago promete cautivar tanto a grandes como a chicos con su habilidad para hacer lo imposible posible.

 “La magia nació en mí mientras viajaba por Bolivia. Yo ya había estudiado, pero fue allí donde entendí que podía vivir de esto. La magia fue el canal perfecto para llegar a la gente y, además, me permitió conocer diferentes culturas”, comentó el mago en una entrevista publicada por el portal Cadena Nueve.

El nombre “El Gran Beker” tiene una raíz personal: el apellido Beker es el de su madre, a quien Matías eligió honrar de esta manera. “Becker suena bien y tiene una historia familiar que quiero recordar. Es un homenaje a ella, quien me introdujo en el mundo de la magia de manera indirecta”, reveló. "Ella se disfrazó de maga en el cierre de fin de año de mi salita del jardín. Una fiesta que me marcó", recordó el artista.

Matías no solo lleva su magia sobre el escenario, sino también por todo el país. Desde hace más de un año, se encuentra viviendo y viajando en su camión motorhome, llevando su espectáculo a rincones alejados. “La magia no solo tiene que llegar a las grandes ciudades, sino a todos esos lugares donde la cultura no siempre tiene cabida. Eso es lo que busco con mi proyecto Derecho a la Ilusión”, explicó.

Humor y reflexión

“El Gran Beker” no solo asombra con trucos, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de los vínculos humanos, especialmente con los niños. “Cuando pienso en mi espectáculo, siempre lo diseño para toda la familia, porque los chicos no van solos al teatro, van acompañados de un adulto, y este también tiene que ser parte de la diversión”, destacó. Además, reflexionó sobre el papel fundamental de los adultos en la educación y el acompañamiento de los más pequeños en espacios como el teatro.

En su espectáculo, cada función es una experiencia única, en la que el público no es solo espectador, sino protagonista. “Lo importante es que el público participe, que se ría, que se emocione y que forme parte de la magia. El espectáculo está diseñado para que todos, grandes y chicos, se sientan parte de la magia, y eso hace que cada presentación sea única y especial”, comentó Matías.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias