

La política bragadense acaba de realizar un movimiento sorpresivo de cara a las elecciones del 7 septiembre. Carla Bruno, presidenta de la Coalición Cívica local y exprecandidata a intendenta, será parte de la lista de concejales de la Alianza La Libertad Avanza.
Bruno ocupará el tercer lugar en una nómina que combina distintos sectores opositores y que busca posicionarse como una nueva alternativa electoral.
Según indicó la concejal de LLA, Daniela Monzón, el acuerdo con Bruno está confirmado en un “101%”, una forma simpática de remarcar que está totalmente sellado.
La lista será encabezada por Paola Alsina, quien formaliza su regreso a la política luego de varios años de bajo perfil (algunos recordarán los tiempos en que fue concejal). Su retorno venía siendo impulsado desde hace meses por el espacio libertario y de hecho cumplió un rol importante para que La Liberta Avanza pudiera tener su local partidario en la zona céntrica.
En el segundo lugar estará Martín Ribatto, como parte del acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO.
La unión quedó formalizada en un encuentro clave entre Monzón, Ribatto y Bruno, ocurrido recientemente en un reconocido resto-bar ubicado frente a la plaza San Martín.
Un dato político no menor es la decisión de Bruno de alejarse del camino elegido por el partido en el que ella se desempeña como presidenta (o al menos todavía no se anunció que lo haya abandonado), la Coalición Cívica ARI, ya que ese espacio integra el frente electoral Somos Buenos Aires junto con la UCR y Acción para el Desarrollo.
Bruno intensificó en los últimos meses su perfil opositor, con críticas al Ejecutivo local en temas vinculados a la transparencia, la Rendición de Cuentas y el sistema de salud; posturas que sintonizan con el discurso local de Monzón y La Libertad Avanza.
FUENTE: Cuarto Poder.